SEGOVIA.Ciudad histórica a 15 km



Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1985, muy pocas ciudades combinan tan bien
historia y gastronomía.  Antes de entrar a Segovia, conviene acercarse a Zamarramala ó La Lastrilla y contemplar desde allí una inolvidable estampa que asemeja un gran navío de piedra con la Sierra de Guadarrama al fondo y empaparse por primera vez de la mágica luz que envuelve a la ciudad.




   El emblema de la ciudad es el bimilenario Acueducto, obra maestra de la ingeniería romana. A sus pies , en la plaza del Azoguejo, se encuentra el centro de recepción de visitantes y oficina de Turismo.


    Otras visitas imprescindibles son :  la Catedral ( precioso templo gótico con su esbelta torre ) y el Álcazar
( castillo de cuento de hadas con magníficas vistas desde sus jardines ).


   Itinerario Segovia Patrimonio de la Humanidad   : desde la plaza del Azoguejo tomar la Calle Real hasta el Mirador de la Canaleja, seguir hacia la Casa de los Picos, Plaza de San Martín y la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral. Atravesar el barrio de las Canonjías para finalizar en el Álcazar. Podemos volver rodeando la muralla hasta llegar a la puerta de San Andrés y adentrarnos en la Judería.


-    Segovia extramuros : destacan las iglesias de San Millán y San Justo y el Monasterio de San Antonio el Real, para muchos la joya escondida de la ciudad.

-     Valle del Eresma   : acercarse a la explanada de San Marcos, con una maravillosa panorámica del Álcazar , visitar la iglesia de la Vera Cruz , la Casa de la Moneda , el Monasterio del Parral y la plaza de San Lorenzo.
  

    El broche perfecto a vuestra visita lo pondrá la suculenta gastronomía segoviana, basada en la cocina tradicional, donde destacan el cochinillo y cordero asados, los judiones de La Granja, la sopa castellana, el ponche segoviano, etc.